Ideas Medioambientales cuenta con un amplio equipo propio para realizar trabajos arqueológicos como parte fundamental en el estudio y la protección del patrimonio histórico-artístico y arqueológico. La evaluación arqueológica es un proceso previo a la construcción de obras de diferente tipología, en el cual se determina si existen vestigios arqueológicos en la zona donde se va a construir y cuál es su importancia. Por otro lado, el control arqueológico es el seguimiento y supervisión de las obras en zonas donde podrían existir vestigios arqueológicos, para evitar su destrucción o alteración.

La evaluación arqueológica se lleva a cabo mediante la realización de estudios y prospecciones arqueológicas en la zona donde se va a construir. Estos estudios pueden incluir la revisión de documentos históricos, la realización de mapeos, la excavación de sondeos de peritaje y la recopilación de información procedente de comunidades locales y expertos en la materia. El objetivo de la evaluación arqueológica es determinar si existen vestigios arqueológicos en la zona y cuál es su importancia.

Por su parte, el control arqueológico se realiza durante la construcción de una obra en zonas donde cabe la posibilidad de que existan vestigios arqueológicos. El objetivo del control arqueológico es supervisar las obras para evitar la destrucción o alteración de los posibles restos arqueológicos presentes en la zona, y en caso de que se encuentren vestigios durante la construcción, tomar medidas para su protección y conservación.
Ambos procesos son importantes para la protección y conservación del patrimonio arqueológico, ya que permiten la identificación de zonas que deben ser protegidas y la adopción de medidas para garantizar la preservación de nuestro patrimonio histórico. Además, la evaluación y el control de impacto sobre el patrimonio son fundamentales para el conocimiento de nuestro desarrollo cultural a lo largo de la historia.

Estudio de Impacto sobre el patrimonio
Control arqueológico en obra
Catalogación de elementos patrimoniales
Apoyo en la redacción del PGOU
Estudio arqueológico con sondeos
Solicitud de Impacto sobre el Patrimonio

Si tienes dudas, ¿por qué no hablamos? Reserva una reunión hoy mismo

También puedes contactarnos hoy mismo para hablar de tu proyecto.

¿Qué podemos ver en 30 minutos?

Es más que suficiente para poder entender tus necesidades y recomendarte qué ruta tienes que seguir.
Te lo resumimos en estos simples pasos.

1. Conozcamos tu proyecto

Queremos que nos expliques cómo es tu proyecto, saber cuáles son tus objetivos y preocupaciones principales, y en base a esto, establecemos un enfoque para maximizar el valor de la reunión.

2. Diagnóstico rápido: Identificar los retos y las oportunidades

Analizaremos los aspectos clave de tu proyecto, como su ubicación, regulaciones aplicables, plazos y posibles impactos ambientales, destacando los principales retos y oportunidades.

3. Soluciones a medida: Cómo podemos ayudarte

Te propondremos los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades, explicando cómo trabajamos para garantizar cumplimiento normativo y sostenibilidad, mientras resolvemos tus dudas.

4. Plan de acción: Sigamos avanzando juntos

Cerraremos con un resumen de los puntos clave, proponiendo próximos pasos claros como una cotización o una reunión detallada quedando a tu disposición para acompañarte en tu proyecto.

Otras áreas de experiencia

Nuestras certificaciones son el resultado de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en cada paso del camino.