¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Educación ambiental en el C.E.I.P. Cristóbal Valera

5/6/16
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Dentro del marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ideas Medioambientales, una de nuestras principales iniciativas es poder participar de forma activa en la colaboración y apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones. Todo ello mediante aportaciones económicas así como a través de la prestación de servicios derivados de nuestros medios profesionales.

De este tipo de actuaciones, el mes pasado surgió una nueva iniciativa para colaborar con el C.E.I.P. Cristóbal Valera. Proyecto impulsado y liderado por nuestro departamento de Biodiversidad.

Esta iniciativa va dirigida principalmente a niñ@s, y tiene como principales objetivos fomentar la participación de los más pequeños en la creación y colocación en espacios abiertos de comederos de aves.

Para posteriormente realizar un comedero y abastecerlo de alimento para poder colocar en zonas exteriores y ser utilizado por las aves sobre todo en este época tan delicada de reproducción.

Para finalizar la actividad se realizaron caretas de rapaces nocturnas con los tres grupos.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Biodiversidad
19/8/25

4ª Edición del Simposio odonatología Tarragona

Nuestro compañero Xurxo Piñeiro nos cuenta su experiencia en el IV Simposio ibérico de odonatología celebrado en Amposta (Tarragona) este julio.
Evaluación
Sostenibilidad
18/8/25

Catalunya accelera la resiliència energètica: claus del nou Decret llei 12/2025

Noves regles per a impulsar renovables, emmagatzematge i participació ciutadana a Catalunya.
Evaluación
Sostenibilidad
18/8/25

Cataluña acelera la resiliencia energética: claves del nuevo Decreto-ley 12/2025

Nuevas reglas para impulsar renovables, almacenamiento y participación ciudadana en Cataluña.
Biodiversidad
14/8/25

¿Playa natural o "limpia"? El falso dilema del arribazón

Lo que muchos ven como “suciedad” en la playa es, en realidad, un signo de buena salud ecológica. Descubre el valor oculto del arribazón y por qué cuidarlo es proteger el mar.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.