¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Día Mundial de los Humedales

2/2/15
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Hoy, 2 de Febrero es el Día mundial de Los Humedales.

El futuro de la humanidad depende de los humedales, ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que se alimentan miles de millones, actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Poseen gran biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono.

Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos, ya que a menudo son vistos como tierra baldía, tal es así que el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.

Ideas Medioambientales S.L. se une al Día Mundial de los Humedales 2015 firmando los siguientes compromisos en World Wet Lands Day:

Eduque a sus amigos, familiares y colegas acerca de la importancia de los humedales.

Desde Ideas Medioambientales nos comprometemos a difundir materiales y a educar y concienciar a todos nuestros seguidores y clientes sobre la importancia de la protección de los humedales.

Invite a otros a realizar un compromiso para conservar los humedales.

Desde Ideas Medioambientales, aprovechando el día internacional de los humedales y nuestro impacto en las redes sociales, vamos a invitar a todos nuestros seguidores a que firmen alguno de estos compromisos.

Visite un humedal en su zona y conozca a las plantas y animales silvestres que habitan en él.

Aunque no suponga ningún esfuerzo para nosotros, dada nuestra vocación, Ideas Medioambientales visitará alguno de los espléndidos humedales que hay en Castilla-La Mancha y difundiremos la importancia de su Biodiversidad en nuestras redes.

Tome duchas más cortas para ahorrar agua y no deje el grifo abierto mientras se lava los dientes.

En Ideas Medioambientales hacemos un uso responsable del agua, conscientes de que es un recurso vital, escaso y muy importante para nuestro ecosistema. Contamos con todas las medidas técnicas disponibles y con la mayor concienciación.

Puedes hacer una una fotografía a un humedal entre el 2 de febrero y 2 de marzo de 2015, subir la fotografía aquí y ganar un vuelo gratuito a un humedal en cualquier lugar del mundo.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Sostenibilidad
20/6/25

Entra en vigor el nuevo marco de cálculo de huella de carbono

Huella de carbono: más que un dato, el nuevo marco normativo ya está en vigor
Sostenibilidad
17/6/25

El personal técnico de medioambiente industrial: normativas, informes y mucho más que trámites

Gestión ambiental industrial: normativa, autorizaciones y seguimiento técnico riguroso. Desde la AAI hasta el PRTR, garantizando el cumplimiento legal y la sostenibilidad operativa.
Evaluación
12/6/25

Nueva protección para los Paisajes Culturales en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha amplía la protección de su patrimonio al incluir los Paisajes Culturales, incorporando nuevas herramientas de protección territorial y evaluaciones de impacto patrimonial para preservar su riqueza histórica y natural.
Evaluación
10/6/25

La erosión. Un reguero de problemas en plantas solares

La energía solar no será verdaderamente sostenible hasta que cuidemos lo que la sostiene: el suelo

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.