Ideas Medioambientales en Ibiza

4/12/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Ideas Medioambientales va a iniciar próximamente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental para la puesta en marcha de las autorizaciones necesarias para la ejecución de una de las acciones previstas en el Protocolo y el Programa de Actuación e Infraestructuras, concretamente en la isla de Ibiza.

El 4 de marzo de 2009, el MARM y el Govern de las Islas Baleares firman el Protocolo General de Colaboración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015. Este Plan Nacional, que permitirá alcanzar el buen estado ecológico de los ríos, pretende tanto dar respuesta a los objetivos no alcanzados con el anterior Plan de Saneamiento y Depuración 1995-2005, como dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua y a la Directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

El acuerdo fijó el esquema básico de colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de una serie de actuaciones establecidas en el Protocolo, entre ellas, acciones en municipios integrados en Red Natura 2000 y prioritariamente para los integrados en Parques Nacionales, incorporados en planes específicos de ordenación y gestión de los recursos naturales, o con una planificación con un diagnóstico y propuestas de actuación que aseguren los objetivos de calidad de las aguas.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Sostenibilidad
5/5/25

Proyecto de Actuación Especial: la llave urbanística de los Centros de Datos en la Comunidad de Madrid

Los Proyectos de Actuación Especial facilitan la implantación de data centers en Madrid. Descubre cómo superan las barreras urbanísticas.
Sostenibilidad
2/5/25

De la medición a la acción: implicaciones del nuevo Real Decreto 214/2025 sobre huella de carbono

Nuevo Real Decreto 214/2025 refuerza el cálculo y reducción de la huella de carbono para entidades públicas y privadas.
Evaluación
Vigilancia
Sostenibilidad
30/4/25

El ruido no hace bien, pero el bien no hace ruido

En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, recordamos que reducir el impacto acústico es clave para proteger nuestra salud y la biodiversidad: no siempre es necesario hacer ruido para hacerse notar, basta con encontrar el sonido adecuado.
Biodiversidad
24/4/25

Especies invasoras y energías renovables

La expansión de especies invasoras amenaza la biodiversidad. Analizamos su impacto, causas y cómo prevenir su avance en proyectos ambientales.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.