¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Todos pagamos la contaminación atmosférica

26/11/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

La contaminación atmosférica procedente de las mayores plantas industriales de España supuso un coste para el país de entre 19.300 y 41.900 millones de euros entre 2008 y 2012, esto es; el séptimo más alto de la Unión Europea, en términos de daños para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

La contaminación atmosférica se traduce en impactos dañinos y costosos como son las muertes prematuras, los costes por estancias hospitalaria, días de trabajo perdidos por problemas de salud, daños a edificios o reducción de las cosechas agrícolas.

Más información en el artículo de la Agencia Esuropea de Medio Ambiente

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
10/12/25

Cambios en la evaluación ambiental de almacenamientos hibridados derivados del Real Decreto 997/2025

España redefine el escenario regulatorio del almacenamiento, activando nuevos requisitos según la situación ambiental previa del proyecto energético con el que hibrida.
Biodiversidad
9/12/25

Estado de conservación de las aves esteparias en Europa. Revisión de expertos

El equipo experto de Ideas Medioambientales participa en un estudio de revisión del estado de las esteparias en Europa Occidental.
Biodiversidad
5/12/25

El Suelo: la piel viva de nuestro planeta

El soporte de la vida, desde los bosques a la agricultura, es un recurso limitado que debe ser conocido, protegido y conservado.
Evaluación
4/12/25

Los campings y los riesgos de inundación

Nueva legislación en Cataluña ante el riesgo de inundación de los campings.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.