Emprendimiento y Compra Pública Verde

28/7/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Pedro Turro nos remite esta inforgrafía sobre el Proyecto Emprendimiento y Compra Pública Verde y nos cuenta que desde septiembre de 2013 cuando comenzó el proyecto “Emprendimiento y Compra Pública Verde” se han llevado a cabo las acciones que se muestan en esta infografía, participando Ideas Medioambientales en una de ellas.

Esta iniciativa ha desarrollado un Estudio sobre el estado de la Compra Pública Verde y una Guía para emprendedores de este sector.

También, se ha impartido varios cursos formativos orientados a emprendedores y entes públicos y jornadas sobre Emprendimiento y Compra Pública Verde. Otro de los hitos ha sido la creación de una Red de Emprendedores de la que formáis parte y en la que estaremos encantados de que participéis enviándonos vuestras experiencias. Así mismo, si tenéis cualquier pregunta podéis contactar con nosotros.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Sostenibilidad
5/5/25

Proyecto de Actuación Especial: la llave urbanística de los Centros de Datos en la Comunidad de Madrid

Los Proyectos de Actuación Especial facilitan la implantación de data centers en Madrid. Descubre cómo superan las barreras urbanísticas.
Sostenibilidad
2/5/25

De la medición a la acción: implicaciones del nuevo Real Decreto 214/2025 sobre huella de carbono

Nuevo Real Decreto 214/2025 refuerza el cálculo y reducción de la huella de carbono para entidades públicas y privadas.
Evaluación
Vigilancia
Sostenibilidad
30/4/25

El ruido no hace bien, pero el bien no hace ruido

En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, recordamos que reducir el impacto acústico es clave para proteger nuestra salud y la biodiversidad: no siempre es necesario hacer ruido para hacerse notar, basta con encontrar el sonido adecuado.
Biodiversidad
24/4/25

Especies invasoras y energías renovables

La expansión de especies invasoras amenaza la biodiversidad. Analizamos su impacto, causas y cómo prevenir su avance en proyectos ambientales.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.